volver  
 
             QUIENES SOMOS

 

RADISTOR S.A. - nuestra marca registrada: AURITOR

AURELIO SCAPPINI, nacido en Génova, en 1929, llega a la Argentina a los 15 años de edad, iniciandose en el oficio de la tornería, pocos años después crea su primera fábrica metalúrgica de válvulas para neumáticos la que se constituirá luego en la más grande de Latinoamérica.

En el año 1956 el Sr. Aurelio Scappini, con otro componente, dotado de un enorme estusiasmo, fuerza de trabajo y gran capacidad técnica se reúne en un pequeño taller con escasos recursos tecnológicos, con el objeto de fabricar tornillos para madera.

El nuestro es el clásico ejemplo de la pequeña empresa metalúrgica Argentina que surge de la iniciativa de dos emprendedores que en sus comienzos no conocieron otra cosa que sacrificios y privaciones para lograr que ese taller fuese tomando forma de empresa. Los profundos conocimiento de mecánica y matricería que los fundadores aportaron sobre aquella humilde maquinaria, hizo que en pocos años se conquistaran rendimientos y producciones que los ponían en condiciones de obtener calidad y costo necesario para penetrar rápidamente en el mercado.

Siguiendo una administración conservadora, la empresa inicia una lenta pero indeclinable expansión durante toda la década del 60 que la lleva a ocupar el primer lugar como proveedora de tornillos para madera, y tornillos Withworth.

En el año 1970 se comienza la construcción de un excelente galpón, comenzando al final de esta época el trasvasamiento generacional con la incorporación del Ingeniero Eduardo Scappini. A comienzos de la década del 80´s nuestra empresa decide afrontar un ambicioso programa de reequipamiento tecnológico ultramoderno. En los 90´s ingresa el Ingeniero Adrián Scappini, desarrollando nuevos productos de última generación y transformando el perfil de la empresa hacia el marketing. Juntos los hermanos Scappini con el comienzo del nuevo milenio crean una nueva empresa llamada RADISTOR S.A.. Con la que pretenden crear una nueva filosofía de empresa basada en la creatividad y el servicio al cliente.

Este período de esplendor se carecterizó por la incorporación de maquinaria europea de nivel tope tan alto en su calidad, como en su producción, que nos capacitó para afrontar las exigencias de mercados más competitivos. La llegada de tecnología moderna y personal técnico conduce a nuestra empresa a diversificar los mercado convirtiendo a nuestra planta en productora de "TODO TIPO DE TORNILLERIA".